miércoles, 13 de octubre de 2010

El comercio renace en Barcelona


En algunas zona de la ciudad, la crisis parece que no afecta, como es el caso de Porta Ferrisa, Portal de l' Angel, donde los alquileres han subido un 15%, mientras en otras arterias importantes y barrios más autóctonos y auténticos, abundan los locales cerrados en busca de inquilino.

En esta zona entre la Catedral y Plaza Catalunya, el Grupo Inditex tiene casi el monopolio, y no nos acaba de gustar este aspecto, casi uniforme que van adquiriendo todas las grandes ciudades del mundo. Todas las calles parecen iguales, con las mismas tiendas de la misma marca, con las franquícias del mismo padre y madre, y para los que nos gusta la diversidad y la originalidad esto no es bueno...

En fin, ya se veia a venir hace años, cuando uno viajaba a Miami, se encerraba en un mall de los buenos, y resultaba casi igual que otro de Manhattan o el de Xanudú en Madrid o la Maquinista en Barcelona...

Precisamente, en este último, parece que se concentran cada vez más algunas de las más espectaculares aperturas de la ciudad: primero Apple y ahora Hollister (la segunda marca de Abercrombie). Es un centro comercial que tiene de todo, está bien estructurado y diseñado, y aunque no me entusiasma demasiado ni su ubicación ni su ambientillo, es una buena opción para ir de compras. Allí encuentras las grandes tiendas de Zara, Mango, H&M o Dutti, pero también Furest (con su colección más jóven), G-Star o la citada Hollister. Y están pendientes de inaugurar, muy pronto por lo visto en las obras, FNAC y Starbuks...o sea, como decia: the same of all!

Seguiré apostando por Galvany, el Turó Parc, el Borne, l' Illa o el Passeig de Gracia, pero la Maquinista emerge como el gran centro comercial de Barcelona, y allí encontramos (aún) alguna cosa distinta...

En fin, que es buena señal que las empresas, las de aquí y las mundo, estén apostando por nuestra ciudad, yque intuyan una mejora del consumo, muy retraido en todos los sentidos desde hace ya demasido tiempo...

Mientras, nosotros, seguiremos buscando cosas distintas para sorprender y sorprendernos.


1 comentario:

  1. Tienes razón el monopolio de las grandes marcas afecta a no encontrar ropa y accesorios distintos, todos parecemos clones. A mi tampoco me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar