miércoles, 17 de agosto de 2011

Adiós al Drolma: Adiós a la Alta Gastronomia en Barcelona



Había oído campanas respecto algunos movimientos en el Grupo Majestic, y los proyectos gastronómicos de la familia Soldevilla relacionados con el gran cocinero Fermí Puig...En especial a lo que hacía referencia al Murmuri y al Petit Comité...ámbos en el Passatge de la Concepció, y que empezaron muy fuerte, y han perdido algo (PC) o mucho (M) de fuelle...



Pero me ha sorprendido -negativamente, es una nefasta noticia para la ciudad- el cierre del Drolma, el elegante y afamado restaurante del Hotel del Paseo de Gracia.



Tuve el placer de visitarlo- y gozarlo- hace un par de años...en una fecha muy especial para mi...y bien valió la pena!



No era uno de los nuevos fashions restaurantes de la Barcelona moderna y cosmopolita, pero lo tenia pendiente, y ahora me sabe mejor, haber sido uno de los privilegiados que han pasado por sus enormes- por grandeza y charme- sillones de terciopelo, salones ingleses y mesas redondas...



Allí los platos se servían cubiertos, como en los grandes de París...la cubertería era de plata plata, auténtica, con aspecto de llevar muchos años sirviendo buenos guisos, y las copas de un cristal tan bello como delicado...al igual que el sueño, que hoy se anuncia terminado...



Sus ventanales dan a la primera linea privilegiada del magnífico Paseo de Gracia...en una de las esquinas más hermosas de la ciudad...quizás, alguien habrá pensado que sale más cuenta añadir alguna suite en este emblemático enclave...y sacar más rendimiento en época de reingenieria gastronómica....



Me sabe mal por la ciudad! Me entristece que perdamos esta referencia mundial (dispone de una estrella Michelin), y se apueste solamente por el fastgood fashion...que también me gusta, pero que no debería ser la única oferta en una ciudad como la nuestra...



Seguramente hemos soñado con ser París o Londres...y nos hemos desviado un poco en este objetivo...aún cuando nuestra propuesta en materia prima y grandes chefs es altísima!!



Ni las nuevas ofertas de locales, ni la gente que allí acude (por su indumentaria), están en la línea del lujoso glamour...y algo de esto también nos iría bien.



Como nos van la mar de bien- y la aplaudo y la recomiendo- tiendas como SantaEulalia...



Es cierto que cada vez hay más hoteles de cinco estrellas en Barcelona, y que en ellos se ubican restaurantes con más alto nivel de calidad: están los matrimonios del Arts con el Arola; del Mandarín con los Ruscalleda; el Condes de Barcelona con Martín Berasategui o el Omm con los hermanos Roca...pero, perdonad: ninguno de ellos tiene lo que tiene el Drolma!



En fin, aún estáis a tiempo de reservar, ya que hasta el 30 de setiembre estará abierto...pero lástima, en Agosto hacen vacaciones!...






PD: por cierto, mi admirado Fermí Puig ha afirmado en una entrevista en Rac1, que quiere disfrutar de un nuevo espacio, pequeño y más próximo a la gente, con pocos comensales....me encanta la idea, de hecho creo en este concepto: locales casi privados, únicos y exclusivos, con cocina abierta, carta sorpresa,...a medida casi!...como mi LOFT & CO SOCIAL CLUB, pero sin Chef estrella!...si señor, una cosa no quita la otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario