viernes, 6 de abril de 2012

Nakashita, taberna japoauténtica!





Una amiga, con la que compartimos aficiones gastronómicas y gustos similares, me recomendó que fuera al Nakashita , un japonés, situado en Rec Comptal, 15, un paso del Arc del Triomf y la calle Trafalgar, y que abrió hace solo un año.




Me pareció un sitio auténtico! Pequeño, íntimo y personal....con una mini barra donde puedes deleitarte con el show cooking del chef, que en este caso es brasileño, lo que le da al tema una fusión interesante, que se muestra en su carta y en sus platos, japoneses pero con ese toque distinto.




Abundan en nuestra ciudad japorestaurantes, he escrito sobre ellos (el Shunka, el Shibuí, el Kuo, el Big Fish de Galvany,....) pero este me encantó, y por lo tanto, aquí os dejo mi sugerencia.




Todo parecía bueno bueno, pero os recomiendo los Italian Maki (tomate seco, mozzarella fresca, espárrago y salmón flambeado por encima con salsa de albahaca!), el niguiri de toro asado (más bien flambeado también!), un uromaki special de la casa (sorpresa!), el arroz frito con verduras y marisco con una salsa y textura super!....y de postre un creativo montadito de foie y queso con un punto dulce, o una tarda de coco con base de galleta crujiente de té verde...uuummm!! Y la carta de vinos, con algunas novedades originales que tanto me gusta descrubrir....o sea que redondo!




Para los que no huís de Barcelona esta Semana Santa- a mi me gustan más las escapadas fuera de las fechas donde todos se van como manadas- podéis gozar de este diminuto pero gran restaurante japonés, dar un paseo por el barrio, acercaros a tomar una copa hasta el Born, y aprovechar que toda la people está en París, Puigcerdá o Pals....y por lo tanto, todo más tranquilito y pausado...




En fin, ahí lo dejo....Buenos días de relax, estéis donde estéis.....and see you soooooon!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario